El debate gay sale triunfante en las Naciones Unidas

Sesenta y seis países dieron en la Asamblea General de la ONU una histórica señal en contra de la discriminación por orientación sexual e identidad de género al respaldar la declaración impulsada por Francia donde se llama a derogar mundialmente toda sanción penal que afecte a las personas por la única razón de ser lesbianas, gays, bisexuales y transexuales.

Luego del escándalo originado por los representantes del Vaticano, sorprendió el silencio de su representante, pues aun cuando no es un miembro y actúa como observador permanente ante la ONU, su opinión logró movilizar la opinión mundial. A pesar de ello el debate sobre los derechos de los gays salió triunfante en Naciones Unidas. También extrañó a algunos la excusa dada por el representante de los Estados Unidos, quien argumentó que el sistema federal le impide tomar este tipo de compromisos.

El resultado final del debate ha sido el llamado de la ONU a despenalizar la homosexualidad en todo el mundo, un hecho de gran importancia, si recordamos que en más de 80 países existen actualmente leyes que la castigan, incluso con la pena de muerte (Arabia Saudí, Emiratos Árabes, Irán, Mauritania, Nigeria, Sudán y Yemen).

►►►

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *