Empeora la situación de los homosexuales en Senegal

La comunidad gay en Senegal ha denunciado que las condiciones están empeorando, después de que un tribunal encarcelase esta semana a nueve hombres a 8 años de prisión por conducta indecente y actos contra natura. La homosexualidad es ilegal en Senegal.

Los hombres, menores de 30 años y que fueron detenidos en diciembre en el barrio de Mbao, en Dakar, se presentaron el martes ante el tribunal, acusados de conducta indecente y pertenencia a una organización delictiva.
Issa Diop, uno de los cuatro abogados defensores que representan a los homosexuales dijo que la sentencia dictada el martes es un ejemplo de las cada vez más duras medidas aprobadas por los tribunales contra los gays, diciendo que él, sin embargo, apelará la sentencia.
En virtud del código penal en Senegal, los actos homosexuales se castigan con penas de prisión de entre uno y cinco años y una multa de 200 dólares, pero el juez añadió tres años al máximo de cinco años de prisión después de declarar que los acusados también eran miembros de una organización delictiva. Senegal es uno de los países de África más represores contra gays y lesbianas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *