En marcha una cacería penal contra mujeres

Representantes del Movimiento Autónomo de Mujeres, MAM, dijeron tener información de que el gobierno está preparando acción legal en contra de las nueve mujeres representantes de diferentes organizaciones, que estuvieron involucradas en el caso “Rosita”.

“Hemos sido investigadas y hasta el momento no han encontrado una prueba de que nosotras hayamos incurrido en un delito. Por eso estamos denunciando que están prefabricando ‘pruebas’, evidencias falsas, e intentarán abrir una acusación en los próximos días”, asegura Martha Munguía, integrante del MAM, quien señaló que no tienen miedo ante las amenazas gubernamentales.

Esto surge luego que el viernes, el Ministerio de Gobernación, Mingob, a través de su Dirección de Registro y Control de Asociaciones, señaló que diversas Organizaciones No Gubernamentales no tienen sus documentos en regla y que pueden perder su personalidad jurídica. Así mismo, acusaron al Centro de Investigaciones de la Comunicación, Cinco, de “triangular” dinero con la organización inglesa Oxfam, para favorecer programas del MAM.

Continuar….

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *