Feria Universidad Nacional de Nicaragua (UNAN-Managua)

DSC08244-1

En coordinación con la Universidad Nacional de Nicaragua (Sede Managua) y el Grupo Safo, se realizo hoy 30 de abril del 2014, una feria educativa en prevención ITS-VIH con l@s estudiant@s de las diferentes carreras impartidas en el Recinto Universitario como: medicina general, licenciatura en enfermería materno infantil, salud pública, obstetricia, nutrición y otras. Se brindo charlas en temas como infecciones de transmisión sexual (ITS)-VIH, Planificación familiar, uso del condón y otros.

La participación de los estudiant@s fue en un 100% quienes demostraron su interés en este tipo de iniciativa que viene a contribuir al fortalecimiento del conocimiento de la comunidad universitaria en temas como son las ITS-VIH, y así de esta manera poder disminuir los niveles de casos de VIH, ITS y embarazos no planificados.
Algun@s realizaron demostraciones del uso correcto y consistente del condón, demostrando de esta manera los pasos que se requieren para hacer un buen uso del condón y del lubricante a base de agua recomendados, también se aclaro algunas dudas e inquietudes en cuanto a su uso. A tod@s se les facilito material de información y promocional como: brochures, folletos, plegables, camisetas, zurrones, condones y lubricantes los cuales no deben faltar en toda relación sexual.

Dimos por finalizada la feria educativa a las 12 md.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *