Visita en Masaya

DSC08322-1
En colaboración con La Casa de las Mariposas en Masaya (Anit), se realizo el Primer Encuentro de Mujeres el 2 de mayo del 2014. Se presento un video en donde se abordaron las diferentes temáticas que el Grupo Safo ha venido realizando a lo largo de estos diez años en la defensa de los derechos humanos de las mujeres lesbianas, bisexuales, diversidad sexual y grupos de familiares LGBTTI, entre estos temas tenemos el estigma y la discriminación, violencia basada en genero, maternidad lésbica, incidencia política y otros.

La participación fue proactiva, ya que cada una dio su propio punto de vista de la importancia de realizar estos talleres de las madres lesbianas y sus niños: – para que puedan comprender el porqué tienen dos madres y no una madre y un padre- pero es atraves de estos talleres que se puede hacer todo este proceso, otro tema: que destacaron importante es el de los familiares LGBTTI : se hace necesario la participación de los familiares padre, madre, hermanos, porque es en el hogar , la familia, donde la mayoría de las personas sufren el rechazo, la exclusión, cuando se dan cuenta que tienen un hijo que es diferente a los demás. Y el tema que es ser lesbiana.

Cada una asumió el compromiso de sumarse a estos procesos de capacitación y llevar nuevas compañeras para que el grupo siga fortaleciéndose, felicitaron nuevamente a ambos grupos por esta iniciativa de trabajo.

5 de mayo del año 2014.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *