Francotiradores frente a la embajada de Brasil.

Acabamos de recibir un llamado de la compañera Carmen, de feministas en resistencia, quien se encargó como abeja laboriosa de pasar la voz a la mayoría de compañeras. Nos conectó.
Nos dijo que desde la resistencia pasan información a Radio Globo (cerrada por los golpistas y que solo se puede sintonizar a través de internet) denunciando que aproximadamente a las 9:30 de la noche hizo acto de presencia un contingente de policías, que se unió a las fuerza militares ya instaladas frente a la Embajada de Brasil donde se aloja el Presidente Manuel Zelaya e instaló una plataforma que llega casi a la segunda plata de la Embajada con francotiradores, armados con miras infrarrojas.
Además tras fuentes de la resistencia reportan, descargas de tiros de fusil a cinco metros de la embajada, con la finalidad de intimidar a las personas que se encuentran alojadas en esta sede. Dentro de la embajada se encuentran refugiadas alrededor de 60 personas integrantes del cuerpo diplomático de Manuel Zelaya e integrantes de la resistencia.
Mientras CNN difunde la noticia de la intervención de la OEA catalogada como un éxito y la conformación de una mesa de diálogo en Honduras, el gobierno de facto se burla de estas acciones y de las recomendaciones de esta instancia y de la ONU que insta al desalojo militar del área. La ONU se pronunció ante esta situación de violencia denunciando su preocupación ante la presencia de mercenarios paramilitares que estarían contratados por el régimen golpista en Honduras.
Por otra parte el Comité de Defensa de los Derechos Humanos (CODEH) nos avisa que en horas de la noche (8:00 p.m) la policía ha llegado a reprimir a pobladores de la colonia Lomas del Norte quienes se unen a la llamada “bullaranga” nocturna, una hora donde se hace sonar cazuelas, ollas y todo instrumento que genere ruido para protestar contra el Golpe de Estado y el Estado de sitio. Como resultado de esta represión policial hay 12 jóvenes detenidos y trasladados a la cuarta estación de policía.
En este grupo manifiesta el CODEH, se cree que hay menores de edad.
Periodistas que se encuentran en la Embajada del Brasil denuncian ante radio Globo que hasta el día de hoy reciben amenazas directas de la policía, tales como “espérate a ver qué va a pasar ahora en la madrugada, ya vas a ver”.
El decreto PCM_M016-2009 que restringe las garantías individuales fue derogado según declaraciones del Gobierno de facto, pero esta derogación no ha sido publicada en la Gaceta, por lo que aún no tiene validez legal y da campo al ejército y a la policía, elementos clave del Gobierno de Facto, para atropellar los derechos humanos de la población hondureña-
Nosotras, feministas en resistencia, acompañadas de los hombres y mujeres que forman parte de resistencia, permanecemos alerta ante los posibles sucesos de esta noche, denunciando lo que pasa y tratando de estar preparadas con velas y fósforos ante los cortes de energía eléctrica y luz, ante el bloqueo de los teléfonos fijos y celulares, ante los allanamientos y detenciones, tácticas traicioneras utilizadas por este régimen de facto para inmovilizarnos, cercarnos e impedir el paso de nuestras voces de protesta y auxilio. Porque aunque no quieran, ese paso ya lo tenemos ganado.
Todos y todas ustedes han contribuido a esto y una vez más les pedimos divulguen, socialicen, hablen, reenvíen esta información. Griten con nosotras. Porque estar en resistencia es estar amando la vida
¡NI GOLPE DE ESTADO, NI GOLPE A LAS MUJERES!
Jessica Isla
Feministas en resistencia- Honduras

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *