ILGA y el INADI acuerdan trabajo mutuo

 

De la reunión participaron la Co-Secretaria General de ILGA, Gloria Careaga, y Pedro Paradiso, representante para el cono sur de la Organización, donde expusieron la necesidad de articular un acompañamiento y un trabajo conjunto con el fin de promover los derechos LGTBI en la región.

Paradiso definió el encuentro como «histórico», al tiempo que indicó que el trabajo común «se irá definiendo según la agenda de ambas instituciones. Es la primera vez que ILGA se entrevista con uno de los dos organismos latinoamericanos gubernamentales (junto al CONAPRED en México) que llevan adelante políticas publicas contra la discriminación».

«Morgado ha mostrado una actitud y una apertura no solo a nivel ideológico no solo a los principios de ILGA y de la diversidad sexual sino también en querer sumar esfuerzos al trabajo global. Hubo una sintoní­a muy interesante y alentadora en sumarse al desafí­o de la expansión de ILGA LAC y del lugar que ha ganado América Latina en la obtención del respeto a la diversidad sexual», enfatizó.

Y, por último, Paradiso destacó que «América Latina y el Caribe es la región más numerosa en cantidad de grupos LGTBI, por lo que es importante que los Estados se sumen al trabajo que viene realizando ILGA LAC. Seguramente una de las primeras actividades será la presentación del mapa de Situación Jurí­dica y Legal promoviendo que los demás paí­ses puedan acordar desde sus oficinas gubernamentales la difusión de este trabajo. ILGA LAC también busca fomentar espacios como el INADI y el CONAPRED en toda la región con el fin de poder articular polí­ticas publicas en pos de los derechos y reclamos de la Comunidad LGTBI y que se hagan efectivas».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *