ILGA LAC cierra su V Conferencia regional con un exitoso balance

ILGA LAC cerró este sábado la programación de su V Conferencia Regional, realizada en Curitiba, atenta a la necesidad de dialogar cada vez más con el mundo moderno. Con talleres especí­ficos para cada letra de la sigla LGTB y otros sobre Salud, Medios, Derechos y Polí­tica, la Conferencia sirvió para reunir las experiencias de trabajo de más 400 participantes latino-americanos y caribeños.

Uno de los temas predominantes de la Conferencia fue la homofobia que aún sufren las personas LGTB, particularmente en el ámbito escolar. El Seminario «Crí­menes de odio, discriminación y violencia», que fuera encabezado por la Aliança Para Educação de Gays e Lésbicas (Alianza Para la Educación de Gays y Lébicas — GALE); mostró las ponencias del decano del movimiento brasileño, Luiz Mott, la militante trans venezolana Tamara Adrián y el mexicano Antonio Medina.

Además de los talleres y propuestas, la V Conferencia de ILGA-LAC también eligió a su nuevo Consejo regional, que quedó representado por la militante lesbiana Toli Hernandes (Chile), la activista transexual Amaranta Gomes (México) y el representante gay Pedro Paradiso Sottile (Argentina).

Tras un balance positivo de las actividades, se definió por mayorí­a que la próxima Conferencia regional del ILGA LAC sea en Panamá en 2011. También se hizo un llamado a las organizaciones a participar de la Conferencia Internacional que se llevará a cabo en Rí­o de Janeiro a fines de este año. Organizado y muy productiva, la V Conferencia Regional de ILGA-LAC, dejó como saldo la necesidad de avanzar en la siembra de la semilla de tolerancia a las personas LGTB, el trabajo conjunto con los Gobiernos regionales, el monitoreo de los medios de comunicación y la creación de espacios contra la discriminación.

Seguir Leyendo —>

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *