Isabel II anuncia una ley de Igualdad

Mientras la reina consorte de España, Sofía de Grecia, critica el activismo LGTB, en el discurso del trono en la Cámara de los Lores, su majestad la reina de Inglaterra ha anunciado para el año 2009 un total de 13 iniciativas de ley, entre las que se encuentra la Ley de Igualdad. Una iniciativa ya existente en Francia y Canadá y que en España Zapatero anunció en su programa electoral de 2008.
El proyecto de Igualdad incluye propuestas para todos los organismos en base a la promoción de la igualdad para gays, lesbianas, bisexuales y transexuales además de la obligación de tenerlo en cuenta para las decisiones presupuestarias, prácticas laborales y el reparto de servicios que afectaría a las personas cualquiera que fuese su raza, discapacidad o género.
Este proyecto también afrontará los temas de religión y fe. Los grupos cristianos, que en principio estaban en contra de la ley, ahora se felicitan. Los ministros han asegurado que no habrá jerarquías de discriminación y todas se abordarán de la misma forma. El partido conservador ha dado la bienvenida a esta legislación que centrará las nueve líneas de discriminación en una sola instrucción. Por su parte, el jefe ejecutivo de Stonewall, una de las más activas asociaciones LGTB inglesas, se ha congratulado de este hecho y ha manifestado que está “encantado”.

Fuente: Dos Manzanas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *