La Legislatura de Buenos Aires estudia aprobar hoy el primer «Plan de Diversidad Sexual y Derechos» de la ciudad.
El proyecto, presentado por los legisladores Juan Cabandié y Gonzalo Ruanova a partir de la propuesta y el asesoramiento de la Federación Argentina de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Trans (FALGBT) y el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (Inadi), cuenta con el apoyo de todos los sectores polÃticos de le Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires y también el de la SubsecretarÃa de Derechos Humanos del gobierno de la capital.
La propuesta de la Federación se elaboró en base a la experiencia del Ãrea de Diversidad Sexual de la ciudad de Rosario, primer espacio institucional en el paÃs, dedicado a desarrollar polÃticas públicas especÃficas para la población LGBT, creado por el gobierno socialista local.
«Desde la Federación Argentina LGBT celebramos que, por primera vez, la ciudad de Buenos Aires va a contar con un plan de polÃticas públicas especÃficas para erradicar la discriminación por orientación sexual e identidad de género y garantizar el pleno acceso a los derechos de las personas lesbianas, gays, bisexuales y trans de la ciudad. Esperamos que esto se repita en cada una de las provincias de nuestro paÃs», expresó MarÃa Rachid.
A principio de este año, MarÃa José Lubertino, presidenta del INADI, envió cartas a los gobiernos de la Ciudad de Buenos Aires y todas las provincias solicitando se considere la creación de áreas, programas o planes en cada provincia o ciudad para trabajar especÃficamente los temas de diversidad sexual, que no cuentan con ámbitos institucionales provinciales desde donde ser trabajados.
Fuente: AG Magazine