La respuesta perfecta de unos padres al mensaje homófobo contra sus hijas en su garaje

Despertar y encontrar una pintada con spray junto a tu casa es algo que haría que la mayoría de nosotros nos enfadáramos, avergonzáramos e incluso atemorizáramos.

Pero cuando, el mes pasado, les sucedió a la familia De Long, encontraron una forma de convertir un acto vandálico en algo poderoso e inspirador.

El 30 de julio por la mañana, a Erin Kennedy De Long la despertó su hija Miranda, de 17 años, junto con una amiga suya. Las dos la llevaron a ver como, en el exterior de la vivienda familiar, ubicada en Villas, Nueva Jersey, había sucedido algo impactante. Alguien había escrito “I’m Gay” (“Soy gay”) con grandes letras negras en la fachada de su garaje.

“Estaba perpleja: me di cuenta de que alguien había cometido un delito de odio en mi casa”, cuenta DeLong a Yahoo Parenting.

Puede que Erin y su esposo, Joe, nunca sepan quién fue el responsable de la pintada, pero parecía estar dirigido a Miranda y a la hija pequeña de la familia, Emily, de 14 años. La razón es que las dos se reconocen como bisexuales, algo que sus padres saben y que apoyan totalmente.

Las chicas también tienen amigos que se identifican como transgénero y otros amigos gays, que visitan la casa a menudo. “Saben que es un lugar seguro”, dice DeLong.“Quien quiera que hiciera la pintada seguramente estaba intentando hacerles sentir vergüenza”, añade.

Sorprendida y enfadada por el mensaje pintado en la puerta de su garaje, DeLong llamó a la policía local y denunció la pintada, denuncia que los agentes de policía tomaron especialmente en serio porque se trataba de un delito de odio, segúncuenta DeLong.

La policía les recomendó limpiar la pintada, algo que ella y su familia hicieron de inmediato, incluido su hijo menor, de 9 años de edad. “Pero cuando limpiamos la pintada, saltó algo de pintura”, dice. “Algunos amigos nos sugirieron pintar esa parte del garaje con los colores del arcoíris o con purpurina, y pensamos que pintarun arcoíris era una gran idea”.

Al día siguiente, los DeLongs crearon su arcoíris, que cruzaba de lado a lado la parte delantera del garaje. Crearon, así, un enorme símbolo de orgullo LGBT y una declaración de apoyo a sus hijas. “Soy su madre, se supone que tengo que ser suprincipal apoyo”, dice Erin. En cuanto al tamaño del arcoíris, pensó que“grande o nada”.

Los DeLong han recibido mucho apoyo a raíz del nuevo aspecto de su garaje gracias al arcoíris, especialmente en las redes sociales. Desde que publicaron una foto del antes yel después del garaje en la página de Facebook de Stop-Homophobia.com el 3 de agosto, esta ha recibido más de 5.200 “megusta”.

“Alguien decidió cometer un acto vandálico en nuestra casa la semana pasada, intentando avergonzar o herir a nuestras dos hijas bisexuales”, indicó DeLong en el texto que acompañaba a la foto. “Decidimos que ciertas declaraciones son dignas deque se use pintura de más colores además del gris”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *