Los 6 falsos mitos sobre las lesbianas

650_1000_Girls_kissing

Revista MíraLES

SARA BEA

30 abril, 2015

Cuantas veces has escuchado cosas tan típicas a tu alrededor cuando la gente se entera de que eres lesbiana que has dicho, ¿En serio?¿Otra vez la misma pregunta? Y es que es algo inevitable, cuando la gente se entera de que lo que te gustan son las mujeres, siempre habrá el típico comentario, la típica broma o el ya tan aburrido y repetitivo argumento de muchos cuando se acercan a conquistarte “Eso es porque no has estado con ningún hombre que te haya sabido dar lo que necesitas”. No, señores quítense esa idea de la cabeza, que si nos gustan las mujeres no es por descarte, olvídense ese afán de conquistar a aquellas mujeres que jugamos en otra liga.
Pero no es ese el único estereotipo al que nos tenemos que enfrentar en tantas ocasiones, existen muchos más. Aquí te dejamos con las ideas equivocadas más comunes que nos encontramos frecuentemente:

1. Las lesbianas odiamos a los hombres.
Eso no es así, de hecho, muchas de nosotras nos llevamos mejor con los hombres que con las mujeres a la hora de tener una amistad, otra cosa es que no nos queramos acostar con ellos porque, no, no nos atraen sexualmente, por mucho que se esfuerce más de uno. Pero ¿Y lo bonito que es compartir gustos en común con ellos, como por ejemplo, las mujeres?

revistarush-amistad-hombre-mujer1

2. En una pareja de lesbianas siempre una es “El hombre” y otra “La mujer”.
Pero ¿Y esa manía de que siempre tiene que haber un hombre?, que siempre tiene que haber una parte de la pareja que imponga su masculinidad, esa virilidad tan “imprescindible”. No nos empeñemos, que igual que hay lesbianas femeninas, las hay más masculinas, pero eso no significa que en una pareja cada una tenga que ejercer un rol.

descarga

3. Las mujeres que son lesbianas es debido a que de pequeñas tuvieron problemas familiares.
Creo que no existe una idea más equivocada y más descabellada que esta. Hay gente que no entiende cómo una persona que no haya sufrido una infancia traumática pueda sentirse atraída por personas del mismo sexo. Pero la pregunta no es esa, sino más bien cómo puede ser que hoy por hoy siga existiendo esta idea en la mente de mucha gente. Nos gustan las mujeres y no es debido a que nadie nos haya hecho pasar momentos trágicos en el pasado, simplemente nos atraen, punto.

4. Somos lesbianas porque nunca hemos estado enamoradas de un hombre.
Citando el estereotipo que poníamos de ejemplo al principio, muchos hombres (y también mujeres aunque nos sorprenda), tienen la idea más que equivocada de que si no estamos con un hombre, o nos declaramos lesbianas es porque no hemos encontrado a aquel caballero que nos trate como nos merecemos y que nos haga lo que realmente no nos han hecho nunca… ¿Cuantos hombres habrán intentado ligar con este argumento?¿En serio a alguno le ha funcionado alguna vez?

lesbianas-e1343921729204

5. Las mujeres que sienten atracción por otras mujeres desean hacer un trío.
Y en el segundo puesto del ranking de estrategias para ligar de los hombres están los tríos. ¿Por qué esa obsesión cuando les dices “no, lo siento soy lesbiana y esta es mi novia”? Al segundo uno le sigue la frase “¿Queréis hacer un trío?”. A ver, como hacer entender esto… Nuestra fantasía sexual por excelencia no es hacer un trío con un hombre, esa es la tuya, pero no intentes hacernos creer que lo deseamos.
Habrá mujeres que si quieran hacerlo, porque no, pero no todas nosotras, lesbianas y bisexuales, queremos disfrutar de esa experiencia sexual por norma.

Tres_en_la_cama_MUJIMA20101113_0001_6

6. Es sólo una etapa.
En serio, ¿piensas que después de tantos años, después de tantas relaciones, ya sean más o menos estables, lo mio es sólo una etapa? Entonces… todo son etapas, según esa idea, por lo tanto tú estas en tu etapa de heterosexual, ¿cuando vas a experimentar la homosexualidad? Ah, no perdona, que eres 100% hetero, que nunca te plantearías cambiar de bando, entonces, ¿Qué es lo que te hace pensar que yo si? Pues no, no es así, soy lesbiana, lo he sido y lo seré siempre, sino fuera así no me consideraría lesbiana, sino bisexual, pero si hoy por hoy me gustan las mujeres, probablemente me gustarán en el futuro.

Besos

Con estos seis errores más comunes, seguro que más de una se ha sentido identificada, que en alguna ocasión te has encontrado con algún comentario de ese tipo. Pero no sólo se trata de una lista de estereotipos con los que reírte un rato mientras recuerdas aquel momento en el que te sucedió algo así, también tiene otra finalidad, enséñaselo a tus amigos y conocidos, a aquellos que tienen alguna idea parecida a esto, para que de una vez por todas cambiemos esas ideas erróneas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *