LESBIANAS PREMIARON A PARES QUE SALEN DEL CLOSET EN EL PRIMER MISS VISIBILIDAD DE AMERICA LATINA

Chile ya ha tenido Mister Gay, Miss Transformista y Miss Transexual. Sólo faltaban las lesbianas. El colectivo Chile Lesbos rompió con la tendencia y dio el primer paso, inédito en la región, para premiar a las que se atreven a salir del clóset. Todo un avance que fue coronado en el evento Gay Parade Chile que reunió a unas 20 mil personas en el Paseo Bulnes.

16 de noviembre, 2008 (OpusGay.cl).- Silenciosamente el colectivo Chile Lesbos inició por fotolog un concurso para premiar a las mujeres homosexuales que se atrevieran a salir del clóset, en un país donde la visibilidad de transexuales y gays es muy superior a la de las lesbianas.
El certamen Miss Lesbiana Visible; organizado por la representante de Chile Lesbos, Natalia Martínez; tuvo una aceptación mayor a la esperada, pues en pocos días alcanzó a tener una treintena de postulantes que comenzaron a subir sus fotos a diversos fotolog, iniciándose la votación.
Así fueron las propias mujeres quienes eligieron a la ganadora que debería subirse al escenario principal del masivo evento electrónico «Gay Parade Chile, Open Mind Fest.», organizado ayer por el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) con un éxito de convocatoria que superó las 20 mil personas.
«Sabemos lo difícil que es para las lesbianas dar la cara en Chile y por eso se me ocurrió este concurso. El ideal es que todas salgamos del clóset y lo mejor para ello es el ejemplo de otras», sostiene Martínez, cuya idea despertó la inmediata colaboración del Movilh.
Y es que, a juicio de la activista del Movilh, Sofía Velásquez, «aquí había sólo una alternativa: apoyar este concurso. Sin pensarlo y sin desearlo, Martínez hizo historia, toda vez que abrió una nueva puerta de visibilidad para todas nosotras».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *