Los derechos se llevan en la piel

Decide-T Asociación de Lesbianas, Gay, Transexuales y Bisexuales de Alicante lanza con motivo del Día internacional de los Derechos Humanos una campaña a la que ha denominado «Los derechos se llevan en la piel».

Manuel Velandia Mora, Coordinador General de la Asociación Decide-T opinó «Sólo cuando somos vulnerados nos damos cuenta que tenemos derechos, usualmente percibimos las diferencias que tenemos con las demás personas, pero no logramos comprender que nosotros también somos diferentes. Vemos en las personas las representaciones sociales que tenemos de ellas y muchas veces nos negamos a reconocerlas como lo que realmente son: personas».

Cada uno de nosotros es único e irrepetible, por eso siempre seremos distintos a los demás; algunos somos blancos, negros, amarillos, el color es relativo; otros somos altos, bajitos, gordos, delgados; todo aquel que viaje a un lugar distinto a su lugar de origen siempre será inmigrante, siempre seremos mas jóvenes que alguien y mayor que otras personas, unos somos homosexuales, otros son heterosexuales, bisexuales o lesbiana; no es posible pensarse distinto como una explicación de exclusividad, porque esta es una cualidad de todos los seres, por principios somos diferentes, porque somos únicos, dijo Velandia.

Cada persona tiene una manera única de explicar el mundo, de vivirla, de emocionarse frente a ella, pero solemos pensar que nuestras explicaciones son las verdaderas y nos negamos a aceptar que frente a una realidad hay tantas explicaciones como personas tratan de explicarla. El fundamento de la convivencia solidaria y democrática está en vivir en el acuerdo. En una ciudad como Alicante, en la que un alto porcentaje de los habitantes son inmigrantes, en la que vivimos muchos homosexuales, lesbianas, transexuales, bisexuales y heterosexuales se requiere aprender a reconocer la importancia de reconocer al otro como un auténtico otro: aprender a reconocer la diferencia es el germen del respeto, de la solidaridad y especialmente, de la posibilidad de que el otro me acepte a mi, tal y como ye le acepto a él o a ella, concluyó el Coordinador de Decide-T.

Fuente: èsElx.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *