Orteguistas intervienen en marcha pro derechos humanos

Director ejecutivo del Cenidh, condenó la agresión de los orteguistas, pero celebró que la marcha se haya realizado a pesar de los ataquesLuis Alemán
La marcha organizada por el Centro Nicaragüense de Derechos Humanos, Cenidh, y organizaciones de la sociedad civil para conmemorar el Día Internacional de los Derechos Humanos, fue intervenida por un grupo de simpatizantes sandinistas quienes atacaron a empujones, pedradas, puñetazos y hasta con mortero a los participantes, los que finalmente realizaron su recorrido entre la Rotonda El Güegüense y la Rotonda El Periodista resguardados por policías.
Los simpatizantes del Gobierno se concentraron en los semáforos del Jonathan González, encabezados por el Procurador de Participación Ciudadana Sixto Ulloa, llegaron hasta la rotonda El Güegüense y bastó una rápida batalla verbal entre ambos grupos para desencadenar el enfrentamiento que terminó con la huída hacia la rotonda El Periodista, del grupo de personas que acompañaban al personal del Cenidh y la Coordinadora Civil, a la que también se habían unido reconocidos dirigentes políticos opositores, quienes incitaban a sus simpatizantes a lanzar consignas contra el presidente Ortega.
No fue suficiente
Una valla de policías dirigidos por el comisionado Mayor Luis Barrantes, segundo jefe de Managua, no fue suficiente para contener la avalancha de sandinistas quienes también reclamaban, según ellos, tener derecho a marchar.
Bayardo Izabá, director ejecutivo del Cenidh, condenó la agresión de los orteguistas, pero celebró que la marcha se haya realizado a pesar de los ataques. A la vez anunció que denunciarían el hecho ante los organismos internacionales defensores de los Derechos Humanos.
Por su parte Marcos Carmona, secretario ejecutivo de la Comisión Permanente de Derechos Humanos, condenó la agresión contra la marcha y criticó al gobierno de Ortega por utilizar a grupos de choques contra quienes quieren manifestarse libremente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *