Marcha en Nicaragua

Opositores y oficialistas podrían enfrentarse en las calles de Managua el próximo sábado para pedir al presidente Daniel Ortega que respete la constitución del país. Los primeros en anunciar que marcharían por las principales calles de Managua fueron los dirigentes de la Coordinadora Civil, un organismo integrado por 20 organizaciones no gubernamentales con presencia en todo el país.
Sus planes incluyen caminar con banderas de Nicaragua pidiendo paz y democracia y además rechazando una posible reelección del presidente Daniel Ortega. Lo harán el próximo sábado 21 de noviembre por la mañana.
La hora y la ruta de la manifestación fueron autorizadas por la Policía Nacional hace tres semanas, pero sólo unos días atrás; el Frente Nacional de los Trabajadores – FNT- vinculado al Frente Sandinista de Liberación Nacional, anunció que también se manifestaría en las mismas calles y a la misma hora. La directiva de la coordinadora civil, Violeta Granera, acusa al gobierno de pretender reprimirles.
«Hacemos un llamado al presidente de Nicaragua, porque no llame a la violencia. Llamamos a los señores diputados que incitan a la violencia y que hacen apología de la violencia a deponer toda actitud de violencia», anunció Luisa Molina, de la Coordinadora Civil.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *