Niñas y adolescentes frágiles y expuestas, dice sicóloga

Suicidio y abuso conmocionan a sector educativo

* Una chavala de 14 años anduvo varios días diciendo que se iba a matar y nadie le hizo caso, hasta que ingirió una pastilla de curar frijoles en baño de su escuela * El otro caso es el de una muchachita ultrajada por vigilante; la maestra creyó que la menor sangraba porque se había caído y la mandó a su casa * Es un período difícil, expresó Dinorah Medrano, catedrática de la UCA, que vio en cartas de estudiante suicida un reclamo de atenció.

Dos hechos lamentables ocurrieron la semana pasada en colegios de Managua. En el Centro Escolar El Madroño, una niña fue abusada sexualmente por un vigilante, y en el Instituto Dinamarca, de Ciudad Sandino, una jovencita se suicidó con una pastilla para curar frijoles en el baño de ese centro educativo.

En ambos casos, el ministro de Educación, Miguel de Castilla, demandó a la Fiscalía de la República, a la Policía Nacional y al Sistema Judicial, que se aplique todo el rigor de la ley con los responsables.

Anunció su suicidio

Lo que más sorprende a la comunidad educativa del Instituto Dinamarca, es que, desde el lunes, la jovencita de 14 años les dijo a sus compañeros de clases que se quitaría la vida, y fue hasta el jueves, cuando la adolescente ingirió el veneno, que los maestros se enteraron.

“Muchos creyeron que se trataba de una broma de la niña, porque ella era muy bromista y alegre. Nunca pensamos que eso podía ocurrir”, lamentó el subdirector del instituto, Isidro Santana Jiménez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *