PENA DE MUERTE-UGANDA: Parlamento discute castigo a homosexuales

Uganda retrocederá a la época de la dictadura de Idi Amín si aprueba un proyecto legislativo que castiga con la pena de muerte a las personas gays y lesbianas, advierten activistas de derechos humanos.
Las prácticas homosexuales ya están penalizadas en este país africano, pero la iniciativa legislativa que podría ser aprobada en las próximas semanas incorpora el delito de «homosexualidad agravada» –relaciones sexuales reiteradas entre personas del mismo sexo– sancionado con la pena capital.
La pena de muerte también se aplicaría a quienes mantengan relaciones sexuales con una pareja del mismo sexo menor de 18 años, o con una discapacidad o portador de VIH (virus de inmunodeficiencia humana).
Asimismo, la iniciativa legislativa exige que Uganda se retire de todo tratado internacional que proteja a la homosexualidad.
El proyecto de ley ‘Anti Homosexualidad’ es comparable a la expulsión de las personas de ascendencia asiática nacidas en este país africano que el ex dictador ordenara en 1972, señalan los activistas.
«Esto es una forma de asesinatos dirigidos, similares a los de Idi Amín», opinó la activista lesbiana Jacqueline Kasha.
La iniciativa, que causó polémica dentro y fuera de fronteras, podría en los hechos condenar al exilio a cerca de medio millón de ugandeses lesbianas, gays, bisexuales y transgénero (LGBT) que seguramente huirían del país antes de correr el riesgo de ser detenidos, aseguran los activistas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *