Rosario de cargos contra supuestos asesinos de joven

Asesinato, violación, robo agravado y homicidio frustrado son los cargos que el Ministerio Público les atribuyó ayer a Edgard Baltodano Martínez, de 30 años, alias “Tierra”, y al prófugo Ariel de Jesús Vallejos, “El Zanate”, pero será hasta hoy viernes que la juez Octavo Penal de Audiencias de Managua, Karla García, celebrará la audiencia para darle a conocer sus derechos y la acusación al único detenido.

Baltodano y Vallejos fueron acusados por el asesinato y por la violación de la estudiante y palillona de Ciudad Sandino, Meyling Martínez Mendoza, quien este 23 de agosto cumpliría 16 años, a quien además le robaron un anillo de graduación, mientras visitaba la laguna de Xiloá junto a su novio, Carlos Iván Ordeñana.

Los acusados supuestamente primero mataron y mancillaron a la joven y luego machetearon al jovencito, quien declaró ayer al Canal 10 que los presuntos asesinos les dijeron: “Nosotros somos los vengadores de la muerte”, y empezaron a agredirlos a filazos, pero él sobrevivió porque fue lanzado a la laguna y nadó hacia el fondo para luego buscar ayuda.

La subdirectora de la unidad de género de la Fiscalía, Delia Mongalo, explicó que solicitaron medidas de protección para el joven sobreviviente, “porque él es un testigo clave” en el caso, ya que presenció el asesinato.

Mongalo señaló que le pidieron a la Policía que se le garantice protección por lo menos en el día, pero será hasta hoy que la juez determinará qué tipo de medidas se le garantizaran al testigo víctima.

Familiares del jovencito dijeron ayer que existe un tercer implicado en el crimen, por lo que tienen temor. La fiscal Mongalo señaló que sólo dos son los que presuntamente cometieron los crímenes, y para ellos están solicitando la prisión preventiva.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *