Baltodano y Vallejos fueron acusados por el asesinato y por la violación de la estudiante y palillona de Ciudad Sandino, Meyling MartÃnez Mendoza, quien este 23 de agosto cumplirÃa 16 años, a quien además le robaron un anillo de graduación, mientras visitaba la laguna de Xiloá junto a su novio, Carlos Iván Ordeñana.
Los acusados supuestamente primero mataron y mancillaron a la joven y luego machetearon al jovencito, quien declaró ayer al Canal 10 que los presuntos asesinos les dijeron: âNosotros somos los vengadores de la muerteâ, y empezaron a agredirlos a filazos, pero él sobrevivió porque fue lanzado a la laguna y nadó hacia el fondo para luego buscar ayuda.
La subdirectora de la unidad de género de la FiscalÃa, Delia Mongalo, explicó que solicitaron medidas de protección para el joven sobreviviente, âporque él es un testigo claveâ en el caso, ya que presenció el asesinato.
Mongalo señaló que le pidieron a la PolicÃa que se le garantice protección por lo menos en el dÃa, pero será hasta hoy que la juez determinará qué tipo de medidas se le garantizaran al testigo vÃctima.
Familiares del jovencito dijeron ayer que existe un tercer implicado en el crimen, por lo que tienen temor. La fiscal Mongalo señaló que sólo dos son los que presuntamente cometieron los crÃmenes, y para ellos están solicitando la prisión preventiva.