Terrorismo contra Dra. Ana María Pizarro

Bajo amenazas de secuestro de su hijo de 13 años está la doctora argentina, nacionalizada nicaragüense, Ana María Pizarro, una de las representantes del Movimiento Autónomo de Mujeres, MAM, quien por la gravedad del caso debió acudir a la Embajada argentina en busca de protección para su pequeño y su hermana, que también viven en Managua.

“El 4 de octubre a las 1:30 minutos de la tarde, recibí una amenaza anónima en relación a mi hijo. Me dijeron que sabían dónde estaba y cuando quisieran podían ir a traerlo. Esto me motivó acudir a la Embajada, ya que si bien él nació en Nicaragua, los hijos nacidos de argentinos en el exterior se consideran igualmente argentinos”, dijo la preocupada madre, quien dijo estar nacionalizada nicaragüense desde 1993.

Aseguró que se entrevistó con el encargado de negocios a cargo de la representación diplomática, encontrando una recepción muy positiva, e hizo una solicitud formal, la cual será enviada a Buenos Aires. En la Cancillería le expresaron que siguen con mucha preocupación la situación y que mantendrían contacto permanente con ella.

Independiente de esto, la denuncia también la envió a Argentina, y muchas organizaciones de mujeres expresaron su solidaridad. Además, el Instituto Nacional Argentino de los Derechos Individuales reaccionó solicitando a su Cancillería la protección debida.

Espera que cesen

“Espero que no sea necesario que mi país de origen deba recurrir a hacer solicitudes formales al gobierno nicaragüense. Quisiera que la situación de persecución cesara, sin embargo, el caso de las indagaciones por el tema “Rosita”, ya había sido cerrado, pero fue reabierto en el Ministerio Público, luego fue la citación del MAM y ahora las amenazas. Por esta situación es que consideré recurrir a la Embajada de Argentina”, dijo Pizarro.

Continuar…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *