âEl 4 de octubre a las 1:30 minutos de la tarde, recibà una amenaza anónima en relación a mi hijo. Me dijeron que sabÃan dónde estaba y cuando quisieran podÃan ir a traerlo. Esto me motivó acudir a la Embajada, ya que si bien él nació en Nicaragua, los hijos nacidos de argentinos en el exterior se consideran igualmente argentinosâ, dijo la preocupada madre, quien dijo estar nacionalizada nicaragüense desde 1993.
Aseguró que se entrevistó con el encargado de negocios a cargo de la representación diplomática, encontrando una recepción muy positiva, e hizo una solicitud formal, la cual será enviada a Buenos Aires. En la CancillerÃa le expresaron que siguen con mucha preocupación la situación y que mantendrÃan contacto permanente con ella.
Independiente de esto, la denuncia también la envió a Argentina, y muchas organizaciones de mujeres expresaron su solidaridad. Además, el Instituto Nacional Argentino de los Derechos Individuales reaccionó solicitando a su CancillerÃa la protección debida.
Espera que cesen
âEspero que no sea necesario que mi paÃs de origen deba recurrir a hacer solicitudes formales al gobierno nicaragüense. Quisiera que la situación de persecución cesara, sin embargo, el caso de las indagaciones por el tema âRositaâ, ya habÃa sido cerrado, pero fue reabierto en el Ministerio Público, luego fue la citación del MAM y ahora las amenazas. Por esta situación es que consideré recurrir a la Embajada de Argentinaâ, dijo Pizarro.