Trágico triángulo amoroso entre gays

Impunidad versus justicia para homosexuales
No hay datos precisos sobre la cantidad de gays que fueron asesinados este año, pero lo que sí se conoce es que en la mayoría de los casos hubo impunidad.
Este año las organizaciones que trabajan para reivindicar la orientación sexual como un derecho humano y el derecho a construir una identidad sexual o de género, celebraron en junio la Jornada por una sexualidad libre de prejuicios, actividad enmarcada en el Día internacional del Orgullo Lésbico-Gay, que se celebra cada 28 de junio.
La página web de Puntos de Encuentro destacó que el impacto de la jornada fue evidente con la Marcha por la Diversidad Sexual, en la que participaron unas mil personas que buscaban hacer un llamado para eliminar actitudes y prácticas de rechazo hacia las personas que tienen orientaciones sexuales diferentes a la heterosexual (hombre-mujer).
En Nicaragua, desde el 9 de julio pasado, con la entrada en vigencia del nuevo Código Penal, el Estado abolió el castigo que existía contra las relaciones entre personas de un mismo sexo, pero aún la justicia no llega a este segmento de la población, sin embargo, se espera que con la elección de la nueva procuradora para la comunidad gay, haya un cambio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *