Twitter también celebra el Día de la Visibilidad Lésbica

Actualizado a 27-04-2016 7:35

Como cada 26 de abril desde hace 8 años, hoy se ha celebrado el Día de la Visibilidad Lésbica. Una iniciativa de la Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales (FELGTB) con el objetivo de acabar con las barreras que impiden a las mujeres lesbianas ser visibles en la sociedad.

“Yo soy visible, ¿tú por qué no?” es el lema de la jornada reivindicativa, que anima al colectivo lésbico a manifestar públicamente su condición sexual y llama a la reflexión acerca de las causas que se lo impiden. En un comunicado, la FELGTB también lamenta que la sociedad española no sea suficientemente respetuosa, lo que dificulta la visibilidad de la mujer lesbiana en el ámbito público.

“También miramos hacia las mujeres lesbianas que trabajan en el ámbito público. Debido a su proyección social, pueden contribuir en mayor medida a la visibilización de la diversidad de nuestra orientación sexual. Siendo visibles nos ayudamos y ayudamos”, explica Isabel Gómez, portavoz de la FELGTB.

La federación reclama al Estado que garantice la plena igualdad a través de una serie de demandas como una ley de igualdad que proteja a las mujeres lesbianas y penalice a quién las discrimina, o que ponga fin a la discriminación de este colectivo en el acceso a los tratamientos de reproducción asistida en la sanidad pública, así como una mejor formación del personal sanitario para garantizar una mejor protección de la salud sexual de las mujeres lesbianas.

Twitter se ha sumado con entusiasmo a la reivindicación con mensajes con el hashtag #VisibilidadLésbica. Famosos, partidos políticos, entidades y hasta la Policía se han sumado a esta celebración reivindicativa

Mundo Deportivo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *