45 muertas y 2009 con 103% más de casos

La violencia intrafamiliar actualmente está catalogado por el orden público como un grave problema de seguridad en Nicaragua. La Policía Nacional, PN, solicita más apoyo y unificación para combatir este mal que ha dejado a 45 mujeres muertas en lo que va del año.

Para la primera comisionada de la PN, Aminta Granera, esto significa un incremento del 103 por ciento más que el año pasado en las denuncias de mujeres que asisten a las diferentes Comisarías de la Mujer, Niñez y Adolescencia en todo el país, lo que por una parte es bueno, por otra, denuncia la crisis familiar que existe en la sociedad nicaragüense.

A la violencia se le agrega el factor miedo de muchas mujeres, que por temor o sumisión no denuncian a sus agresores, que en muchos casos son esposos, padres, hermanos y hasta hijos de las mujeres violentadas.

Granera manifestó que en el primer semestre de 2009, 65 mil mujeres sufrieron algún tipo de violencia intrafamiliar, de ellas, sólo 15 mil pusieron la respectiva denuncia en las comisarías.

“El problema es el temor que tienen las mujeres a ser maltratadas. Solamente 4,129 son por delitos graves, otras 2,253 son referidas a violencia sexual y 8,645 casos corresponden a agresiones menores”, denunció la jefa policial.

Seguir lectura —>

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *