Cacería de nicas en Honduras

Las autoridades policiales de Honduras consideran que los actos de violencia que se han visto en algunas de las marchas de protesta por la expulsión del depuesto presidente Manuel Zelaya, en gran medida han sido “exportados” desde Nicaragua, El Salvador y algunos países suramericanos.

El subcomisionado Héctor Iván Mejía, portavoz de la Fuerza de Seguridad Pública de Honduras, brindó una entrevista a EL NUEVO DIARIO y afirmó que las fuerzas de Inteligencia le han informado de un plan por medio del cual ciudadanos de Venezuela y Bolivia llegan a esta nación portando cédulas de identidad de Nicaragua.

La entrevista la brindó ayer, luego que se diera a conocer la detención de más nicaragüenses que supuestamente han estado participando en las marchas que piden el regreso de Zelaya al poder.

Afirmó que no se trata de querer crear un estigma, sino de “actuar a tiempo para evitar que la situación se les salga de las manos”.

“Para adoctrinar en violencia”

¿La orden que tienen los oficiales es capturar y perseguir a nicaragüenses?
Lo que sucede es que fue alertado el país, a través de los órganos de inteligencia, sobre que ciudadanos salvadoreños, del Frente Farabundo Martí de Liberación Nacional, acompañados por ciudadanos de origen nicaragüense y suramericanos, entre venezolanos y bolivianos, se iban a trasladar al país para respaldar las marchas de protesta.

Seguir leyendo —>

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *